El MULCH o Mantillo es una de las prácticas más beneficiosas que el ser humano puede usar para mejorar la salud de su jardín y entorno.
El MULCH es un material se colocan sobre la superficie del suelo para mantener la humedad y mejorar las condiciones de este.
Beneficios del MULCH adecuado
Los árboles que crecen en un ambiente de bosque natural tienen sus raíces ancladas en un suelo rico y bien aireado lleno de nutrientes esenciales y microorganismos del suelo. El suelo está cubierto por hojas, materiales orgánicos y organismos vivos que reponen y reciclan los nutrientes. Este entorno es óptimo para el crecimiento de las raíces y la absorción de minerales. Sin embargo, los paisajes urbanos y los nuevos desarrollos suelen ser entornos más duros con suelos de mala calidad, materia orgánica reducida y grandes fluctuaciones en la temperatura y la humedad del suelo. La aplicación de una capa de MULCH orgánico de 5 a 10 cm puede imitar un entorno más natural y mejorar la salud de las plantas.
El MULCH está disponible en muchas formas. Los dos tipos principales de MULCH son inorgánicos y orgánicos. Los MULCH inorgánicos incluyen varios tipos de piedra, roca de lava, caucho pulverizado, telas geotextiles y otros materiales. Los MULCH inorgánicos no se descomponen y no es necesario reponerlos con frecuencia. Por otro lado, no mejoran la estructura del suelo.
Agregar materiales orgánicos o proporcionar nutrientes. Por estas razones, la mayoría de los horticultores, arboricultores y PAISAJISTAS prefieren MULCH ORGÁNICOS.
Los MULCH orgánicos incluyen CHIPS DE MADERA, agujas de pino, corteza de madera dura y blanda, cáscaras de cacao, hojas, mezclas de compost y una variedad de otros productos generalmente derivados de plantas.
Los MULCH orgánicos se descomponen en el paisaje a diferentes velocidades según el material, el clima y los microorganismos presentes en el suelo. Los que se descomponen más rápido deben reponerse más a menudo. Debido a que el proceso de descomposición mejora la calidad y la fertilidad del suelo, muchos arboricultores y otros profesionales del paisaje consideran que esa característica es positiva, a pesar del mantenimiento adicional.